cabecera1cabecera2cabecera3

Arancuatro, más de 200 inmuebles gestionados con éxito en 2016

Parque Inmobiliario - Parque Inmobiliario

isa-aran-4w

 

 

Entrevistamos a Isabel Martínez, jefa de ventas de la Inmobiliaria Arancuatro, para conocer los resultados del proyecto inmobiliario durante el 2016. Un proyecto que no se orienta únicamente a la gestión integral de alquileres y ventas de inmuebles, sino que también realiza Gestión de Patrimonio y Gestión de Herencias entre otras actividades. Nuevas soluciones inmobiliarias son las que ha acercado la compañía Arancuatro, gracias a su experiencia por las capitales europeas y Americanas y en la certeza de que q en una ciudad como Aranda, son necesarias.

 

DR: -¿Puedes explicarnos en unos términos que todos entendamos, qué es exactamente la gestión de patrimonio?


I.M: Claro, la gestión de patrimonio consiste en ayudar y aconsejar a nuestros clientes a rentabilizar sus inmuebles (piso, terrenos, naves, locales…) de una manera segura y eficiente.


También englobamos la Administración de patrimonio, es decir, un propietario nos deja un inmueble para que le gestionemos el alquiler. Nos encargamos de promocionar la vivienda en nuestras webs y portales inmobiliarios de primer nivel, en redes sociales, en el escaparate de nuestra inmobiliaria que ahora es más visible que nunca, en medios tradicionales, etc. Mostramos la vivienda, seleccionamos al inquilino y realizamos el contrato de alquiler. Hasta aquí sería lo habitual, pero además nos encargamos del cambio de los suministros a nombre del inquilino, gestión de cobros, solucionamos las incidencias… Por ejemplo, si se rompe la lavadora nos encargamos de buscar al técnico …, de lo que se trata es de que el propietario del piso no tenga que hacer nada, únicamente ver cómo se rentabiliza su inmueble.


DR: Pero, ¿hay que tener un amplio patrimonio?


I.M: No es necesario, nosotros hacemos la gestión desde una única propiedad. Obviamente, cuantos más inmuebles se gestionan, mejor precio obtiene el cliente.

DR: Hasta ahora este concepto no lo habíamos visto en Aranda, ¿es algo de nueva implantación?


I.M: La verdad que es un tipo de actividad que se desarrolla desde hace muchísimos años en ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao. De hecho, nosotros gestionamos desde hace años en Madrid varios inmuebles de esta manera y los propietarios están encantados.


DR:¿Qué coste tiene este servicio para los propietarios de inmuebles?


I.M: Para este tipo de gestiones tenemos planteada una tarifa plana mensual, que va adaptada en función del tipo de inmueble, pero es muy económica, cualquiera que esté interesado, puede pasarse por nuestras oficinas de los Jardines de Don Diego y se lo explicamos de primera mano.

DR: La Gestión de Herencias, ¿en qué consiste?


I.M: El tema de la gestión de herencias es un tema muy delicado. Prácticamente a todos nos va a tocar en un momento u otro pasar por esta desagradable experiencia y generalmente la administración tributaria no suele ser muy comprensiva, por lo que creemos que gestionar este tipo de trámites debe hacerse con sensibilidad, discreción y rapidez.


Desde el fallecimiento hay 6 meses para realizar todos los procesos (certificado de defunción, últimas voluntades, testamento, registro de seguros, inventario de inmuebles…) normalmente después de una defunción. Los familiares no están en su mejor momento para realizar tanto papeleo, por lo que ofrecemos este servicio como una buena alternativa. Además, en muchos casos desafortunadamente los familiares no tienen buena relación, por lo que la gestión realizada por un profesional ajeno a la familia facilita las cosas.


DR: Entendemos que aparte de estos servicios exclusivos, también seguís trabajando con los servicios de siempre y con la segunda mano, ¿verdad?


I.M: Sí, por supuesto. Seguimos con la gestión de ventas de cualquier propiedad, y la verdad que estamos consiguiendo unos resultados buenísimos. A pesar de que el ritmo de ventas de obra nueva con Residencial Antón Green y Calle Postas ha sido frenético, la venta de inmuebles de segunda mano es una de nuestras principales actividades y sólo hay que ver los rendimientos para comprobarlo.


DR: Saliéndonos un poco del tema de la gestión, nos gustaría saber cómo ves tú personalmente el tema de la inversión en vivienda.


I.M: Pues sinceramente, ahora mismo la inversión en el sector inmobiliario es una de las mejores cosas que puedes hacer para conseguir una alta rentabilidad sin demasiados riesgos.


Está más que comprobado que la tendencia del mercado inmobiliario está en alza en nuestra Villa, el Euribor está por los suelos y las hipotecas que hoy se consiguen en el mercado financiero se hacen a tipos fijos muy conservadores.
Concretamente en Aranda, existe una creciente demanda de viviendas en alquiler y tenemos una amplia cartera de clientes buscando viviendas de alquiler cada día.

DR: Y ya pare terminar, lleváis desde abril en las nuevas oficinas de los Jardines de Don Diego. Medio año después, ¿qué valoración haces de este cambio?


I.M: La valoración que puedo dar es MUY POSITIVA (enfatiza). Tenemos mayor visibilidad, el mayor escaparate inmobiliario actualmente en Aranda, hemos podido ampliar la plantilla y las ventas han aumentado considerablemente. En tan solo ocho meses en las nuevas instalaciones hemos gestionado con éxito más de 200 inmuebles.

D.R: Muchísimas gracias Isabel por contarnos un poquito más de vosotros y del sector inmobiliario en general.


I.M: Gracias a vosotros.

 

 
124
 

bannerdirecciondiariodelari