cabecera1cabecera2cabecera3

Calcula cuánto dinero has perdido a costa de la cláusula suelo

Parque Inmobiliario - Parque Inmobiliario

suelow

 

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha, a través de su página web, una calculadora para saber cuánto dinero han perdido las personas que han adquirido una vivienda a través de una hipoteca con cláusula suelo. Un servicio de importancia tras conocer el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que obliga a la banca española a devolver a los usuarios todo el dinero cobrado por las cláusulas suelo abusivas desde el año 2009. Este año los índices hipotecarios comenzaron a bajar.


Para reclamar el dinero cobrado de más, los afectados deben averiguar si tienen derecho a la devolución e iniciar el proceso de reclamación. Las hipotecas de tipo variable son las afectadas por estas cláusulas abusivas. Mientras que el Euribor subía, la cuota de su hipoteca subía debido a los intereses, pero cuando se producía lo contrario, el beneficio no era tal.


La reclamación, se recomienda que se haga a través de la vía judicial, pero cabe la posibilidad de acudir al servicio de atención al cliente de la entidad o al Banco de España.


A la calculadora de la OCU se puede acceder a través de este enlace. Es válida para préstamos firmados a partir de enero de 2001. Es necesario tener a mano los datos del préstamo para indicar la fecha en que se firmó la hipoteca, el tipo de interés aplicable, el diferencial.. y el interés por debajo del cual no puede bajar, la famosa "cláusula suelo".

 
123
 

bannerdirecciondiariodelari