cabecera1cabecera2cabecera3

El Director General de Formación Profesional examina la F.P. de la comarca

Educación San Gabriel - Educación San Gabriel

fp-san-gabriel

El Director General de Formación Profesional de la Junta de Castilla y Léon, Agustín Sigüenza, se acercaba a Aranda para someter a examen el estado de salud de la formación Profesional de Aranda de Duero.

 

El encuentro, que era continuidad del que se tuvo el mes pasado con el Consejero de Educación, fue convocado por la Alcaldesa de Aranda de Duero y la Concejala de Educación del ayuntamiento arandino. En el mismo se dieron cita la totalidad de los Centros de F.P. de la localidad, representantes de las grandes empresas (Michelin, GSK y Calidad Pascual), medianas y pequeñas de la comarca.

 

Un encuentro, único y trascendente, en el último cuarto de siglo de la formación profesional de la Ribera que supuso una importante puerta abierta para la actualización de algunos títulos de Grado Medio y Superior, para la llegada de nuevas ofertas educativas innovadoras y una invitación a trabajar de forma más íntima entre la Empresa y los Centros de Formación.

 

En este sentido, en pocas semanas, San Gabriel podrá concretar en qué consisten las nuevas ofertas educativas que llegarán hasta Aranda de Duero y que ya se preparan, en colaboración con la Administración laboral y educativa. En el marco de la colaboración Centro de Formación - Empresa, San Gabriel pronto podrá presentar una estrategia de colaboración empresa-centro de formación, única en Europa, al servicio de las empresas de la localidad.

 

bannerdirecciondiariodelari