cabecera1cabecera2cabecera3

La Ribera acoge un Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales

Deportes - Noticias

encuentrotradicional

Participarán Asociaciones de Portugal, Francia y España promoviéndose la integración cultural y la difusión de algunas de las modalidades que han ido pasando intergeneracionalmente desde hace siglos hasta los tiempos actuales. Está organizada por la AC La Tanguilla y cuenta con el apoyo de la Cardosa, la concejalía de cultura y la Diputación de Burgos

 

Durante tres días, del 21 al 23 de abril, nuestra comarca será el epicentro de una exhibición y convivencia de juegos tradicionales del sur de Europa. La AC La Tanguilla ha presentado esta mañana el Encuentro Internacional que se celebrará en varios rincones emblemáticos de Aranda y también en Villanueva de Gumiel.

 

 

Esta actividad continúa con la vocación intercultural que está realizando la Tanguilla desde hace varios años y que le llevó a organizar el Encuentro de Asociaciones de los 5 continentes en el 2009 y la Reunión con Francia y Portugal en el 2012. Las últimas actividades tienen que ver con las recientes visitas realizadas a Croacia. Con este Encuentro en la Ribera se inaugura una serie que tendrá carácter anual y donde en cada edición se promocionará una modalidad distinta a partir de ahora.

 

A lo largo de estas tres jornadas los asistentes disfrutarán con exhibiciones de juegos tradicionales como los bolos femeninos de Aragón y la Ribera del Duero, juegos populares portugueses, competiciones de Bolo de 6 (especialidad que en Castilla y León sólo se juega en Villanueva de Gumiel), o las espectaculares demostraciones de habilidad de los rodadores franceses de barricas de Lussac Saint Emilion.

 

El programa arrancará el viernes 21 a las 17.30 con una recepción en el Ayuntamiento de Aranda. A las 18.00 horas los rodadores de barricas iniciarán su periplo en el Parque el Barriles, acompañados de diversos juegos tradicionales. El sábado 22 el Encuentro se desplazará a Villanueva de Gumiel por la mañana. El alcalde de esta localidad, Angel Rodríguez, abría las puertas de su municipio en el acto de presentación. Por la tarde regresará hasta Aranda en el Parque María Pacheco. El Encuentro finalizará el domingo a las 12.30 en la Plaza Mayor de Aranda entroncando luego con la fiesta de San Marcos donde desde hace 15 años la AC La Tanguilla se encarga del espectáculo de animación entre los más pequeños con sus juegos tradicionales.

 

Participarán colectivos de Francia, Portugal y de bastantes comunidades autónomas de nuestro país. El objetivo de este festival pasa por fomentar el patrimonio cultural y lúdico a la vez que se pone en común la riqueza gastronómica y etnográfica representada por las distintas Asociaciones que tomarán parte.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari