cabecera1cabecera2cabecera3

El Izarra deja a la Arandina al borde del precipicio (0-1)

Deportes - Noticias

arandizarra

Foto: Alberto Calvo

 

Un gol de Galán en el minuto 80 permitió que los navarros se llevaran los tres puntos del Montecillo en un partido muy pobre por parte de los locales. La Arandina apenas inquietó la portería de Aitor en todo el encuentro. La permanencia está ya a siete puntos

 

19 Abril/. Jornada nefasta para la Arandina que vio la mayoría de rivales directos ganaban sus partidos y además caía derrotada en casa frente al Izarra por 0-1. Un solitario gol de Galán en el minuto 80 sentenciaba un choque con muy poco fútbol por ambas partes.

 

 

 

Los navarros jugaron bien sus cartas y esperaron que la Arandina tomase riesgos en el último tramo del encuentro para coger un contragolpe muy rápido que acabó transformando Galán en el 0-1 definitivo. Trabajo efectivo y letal de un Izarra que con estos tres puntos se acerca a la permanencia matemática.

 

La primera ocasión del partido fue local. Garcés cabeceaba por encima del larguero una falta botada por Leo Ramírez en el minuto 7. Diez minutos después fue Edgar el que probaba fortuna pero su disparo se marchaba desviado. El Izarra estuvo muy cerca de adelantarse en el minuto 28 pero Pito marró un mano a mano clarísimo delante de Zabal. Con empate a 0 se llegó al descanso-

 

La segunda parte arrancó con dos avisos más por parte del delantero centro visitante. Pito tuvo en sus botas dos ocasiones francas para haber abierto el marcador pero perdonó. Y a partir de ahí el partido se embarulló muchísimo con un ejercicio de total impotencia por parte de la Arandina que no lograba acercarse con peligro al marco de Aitor. La salida de Ndoye metió algo de oxígeno y profundidad para los locales pero los centros del jugador blanquiazul no encontraron rematador y en una falta botada por la Arandina llegaría el 0-1. El Izarra cogió un balón dividido para montar un contragolpe letal que transformó Galán en el minuto 80. En el descuento llegarían otras dos ocasiones para haber movido el marcador, una por cada bando. Pero Deivid por los de Tafalla y Sergio Noche por los arandinos no estuvieron finos en la definición.

 

ARANDINA 0

 

Zabal, Alex (Plaza 54), Nacho Ruiz (Ndoye 75), Garcés, Sergio Noche, Pablo, Carlos, Saúl, Edgar, Leo y Ruba (Javi Jiménez 59)

 

IZARRA 1

 

Aitor, Josetxo (Eneko 25), Cacho, Cabrera, Maestresalas, Sam, Goñi (Galán 60), Hinojosa, Pito, Briñol (Javi Navas 70) y Deivid.

 

Arbitro: Fernández Rodríguez (Galicia). Tarjetas amarillas por la Arandina a Leo Ramírez. Por el Izarra a Josetxo, Cacho y Sam.

 

GOLES. 0-1 Galán m 80

 

El Montecillo: 1.200 espectadores

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari