cabecera1cabecera2cabecera3

El Villa de Aranda defenderá tres goles en O Gatañal (26-23)

Deportes - Noticias

moscacangas

Foto: Alberto Calvo

 

Cangas se fue mandando por la mínima al descanso pero un mal arranque de segunda parte inclinó la balanza para los ribereños que apoyados en Ledo y Mosca lograron una máxima de cuatro goles. Un tanto de Muratovic a cinco segundos del final dejó la distancia definitiva en tres.

 

La eliminatoria para acceder a la Final a 8 de la Copa del Rey se decidirá en O Gatañal este sábado aunque el que ha dado primero es el Villa de Aranda. Los de Senovilla se plantarán en el partido de vuelta con tres goles de diferencia gracias a una segunda parte donde fueron más regulares que los jugadores de Morrazo.

 

 

Empezó bien el conjunto local con Ledo bien plantado en la portería y Mosca haciendo mucho daño en el pivote para distanciarse a tres goles en el minuto 10 (6-3), pero a partir de ahí la defensa adelantada con Rubén Soliño de avanzado empezó a meter en problemas al ataque arandino. Los tantos de Potic y Milosevic voltearon el marcador y al descanso se llegó con ventaja de un gol para los hombres de Pillo (14-15). La sensación era de peligro en el Príncipe de Asturias porque los gallegos estaban más asentados y metidos en el choque.

 

 

Sin embargo un mal inicio visitante (los siete primeros minutos sin anotar un gol) fue aprovechado por el Villa de Aranda para ponerse por delante sin hacer grandes alardes. Moyano, Bicho y Adrián se encargaron de abrir brecha mientras Ledo cerraba su marco con buenas intervenciones. También estuvo a gran altura Hermones con varias paradas de mérito. La segunda parte fue parca en goles. Mejoró la defensa arandina aunque Cangas no se desenganchaba. Al minuto 55 se llegó con 22-21 pero varios errores en ataque de los gallegos y un penalti detenido en inferioridad por Richi Amérigo permitieron al Villa de Aranda llegar a los cuatro goles de ventaja con Mosca como estilete en los seis metros. Muratovic cogió la responsabilidad en los últimos minutos y logró dos tantos que mantienen la esperanza de remontar para el Cangas. Todo se decidirá en O Gatañal este sábado a partir de las 18.30. De momento Villa de Aranda acude con ventaja pero el cuadro de Pillo tendrá el factor cancha a su favor para intentar voltear el resultado y meterse en esa fase final de la Copa del Rey.

 

Villa de Aranda 26 (14+12)

 

Ledo, Adrián (3), Moyano (8, 5p), Mosca (6), Bicho (4), Iker Antonio, y Manu (1). También Amérigo, Bojicic, Montserrat (1), Megías (1), Mathias (1), Alvaro, y Nantes.

 

Frigoríficos Cangas 23 (15+8)

 

Hermones , Simes (1), Krook, Cerqueira (1), David García (2), Milosevic (4), y Castro. También Salazar, Casares, Rubén Soliño (1), Suso Soliño (2, 2p), Iglesias (3), Pombo (1), Da Costa, Muratovic (3), y Potic (5).

 

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-3, 7-6, 9-6, 12-11, 14-15 (descanso); 16-15, 18-16, 20-18, 21-20, 22-21, 26-23 (fin del partido).

 

Árbitros: Hermanos Escudero Santiuste (Colegio Cántabro). Excluyeron a Megías, Mosca y Mathías por el Villa de Aranda y a Simes, Casares, Cerqueira e Iglesias por el Frigoríficos Morrazo.

 

 

Príncipe de Asturias. 400 espectadores.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari