cabecera1cabecera2cabecera3

2mokka-x-oct-16

El CRA Diego Marín de Peñaranda gana la fase provincial del concurso escolar de la ONCE

Comarca - Noticias

jurado-oncew

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Rural Agrupado de Peñaranda de Duero, cuya tutora es Tania Santos Fernández, han logrado el primer premio provincial de su categoría en el concurso organizado desde la Fundación ONCE, que en esta edición ha invitado a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre el bullying. El trabajo presentado por los estudiantes peñarandinos lleva por título ‘Propaguemos el cambio’.

 

En esta edición han participado 1.100 alumnos de 21 centros educativos de Burgos, bajo la coordinación de 28 profesionales de la educación. Bajo el lema “Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso”, el concurso ha ofrecido herramientas para detectar, sensibilizar y actuar contra las situaciones de acoso que se puedan producir en la escuela. De esta manera, los escolares se han convertido por sí mismos en agentes de cambio para actuar contra el bullying, con toda la fuerza del grupo-aula.

 

Según datos del Ministerio de Educación, este fenómeno alcanza al 4% del alumnado y los expertos afirman que cerca de un 10% de los afectados son menores con discapacidad. El concurso escolar de la ONCE y su Fundación es un programa de sensibilización educativa que pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los alumnos para mantener una convivencia respetuosa.

 

El jurado también ha valorado los trabajos realizados por el centro Sagrado Corazón Salesianas de Burgos en la categoría de 3º de Primaria y al IES Conde Diego Porcelos de Burgos en la de Secundaria. Los tres centros pasarán a la siguiente fase, la autonómica, cuya resolución se conocerá a mediados de abril. Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus ‘Somos diferentes, no indiferentes’, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari