cabecera1cabecera2cabecera3

2mokka-x-oct-16

Ribera del Duero acompaña a jóvenes creadores en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Comarca - Noticias

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero continúa con su apuesta por la moda nacional estando presente en la Mecedes-Benz Fashion Week Madrid desde este jueves 16 hasta el próximo martes 21 de febrero. Durante seis días, los asistentes a este gran evento de moda tendrán la oportunidad no sólo de disfrutar de las colecciones de diseñadores consagrados, sino también de las espectaculares creaciones de jóvenes artistas.

 

A lo largo de estos días repletos de estilo, estará expuesta en el Cibelespacio la “Colección Ribera del Duero”. Trece piezas únicas inspiradas en los tintos y rosados ribereños y confeccionadas por creadores nóveles, en una demostración de calidad y creatividad únicos. Estos diseños se mostrarán en la web espirituribera.com y en los perfiles de redes sociales del Consejo Regulador durante los días previos, de manera que los internautas puedan elegir con su voto a los cuatro finalistas. El viernes 17 a las 19:00 horas se dará a conocer el ganador del Premio Ribera del Duero al Mejor Diseñador Novel, que por primera vez será elegido por un jurado experto formado por el consagrado diseñador Modesto Lomba, Aranzazu Santos López, presentadora de Non Stop People, Aranza García, blogger de moda para la revista Stilo y Miguel Sanz, Director General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

 

En palabras de Miguel Sanz, “la Denominación de Origen Ribera del Duero lleva años comprometida con la cultura de nuestro país a través de diferentes acciones enmarcadas en el #EspirituRibera. Nos enorgullece poder proporcionar una plataforma a jóvenes diseñadores en la que darse a conocer y siendo la Mercedes-Benz Fashion Week una de las principales pasarelas del panorama nacional, no podíamos faltar. La moda es creatividad, innovación y calidad elementos que comparten en esencia los vinos de Ribera del Duero”.

 

Asimismo, el público presente podrá familiarizarse con el mundo vitivinícola participando en catas sensoriales en las que conocerán los vinos de Ribera del Duero de la manera más creativa: a través de la pintura y de los perfumes así como degustando los tintos y rosados de la zona. Estas catas tendrán una duración aproximada de 20 minutos y se celebrarán ininterrumpidamente a partir de las 12:00 hasta el cierre de cada jornada durante los seis días de pasarela.

 

Esta acción forma parte del #EspirituRibera, a través del cual Ribera del Duero quiere apostar por la creatividad de los jóvenes diseñadores de nuestro país y ofrecerles la posibilidad de darse a conocer en una de las mejores plataformas españolas en el mundo de la moda.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari