cabecera1cabecera2cabecera3

FALDON  Motor Aranda 900X200

El museo de los Aromas girará en torno al vino y creará tres puestos de trabajo

Comarca - Noticias

museo-aromas1w

Buenas noticias para el futuro de Santa Cruz de la Salceda con la reapertura, el próximo 18 de marzo, del museo de los Aromas tras dos años y medio cerrado al público.

Y será gracias al contrato que ha firmado el Ayuntamiento de esta localidad ribereña, propietario de las instalaciones, con los responsables del Hotel restaurante Las Baronas. Un acuerdo que estará vigente durante los próximos tres años en el que se establece que el establecimiento hostelero pagará al Consistorio 475 euros al mes, la misma cantidad que se pedía en el concurso que se hizo público este verano al que no se presentó ninguna oferta.

 

El alcalde de Santa Cruz de la Salceda, Juan Manuel Gil, y la gerente de Las Baronas, Nuria Leal, hacían pública este miércoles la noticia señalando que son varias las novedades que formarán parte de un proyecto que une una institución pública con una empresa. En principio serán tres puestos de trabajo los que se creen en la zona rural, bajará el precio de la visita de 5 a 4 euros, las visitas contarán con una audioguía con el fin de ofrecer más información sobre el contenido de la exposición, y se centrarán en el mundo del vino. Y es que en un lugar donde el Enoturismo es tan importante y que contiene todos los aromas que podemos encontrar en una copa de vino “no podemos dejar de aprovechar la oportunidad”, destaca Leal.

 

En la elaboración de las audioguías está trabajando el Ayuntamiento gracias a ayudas que ha conseguido, como se hará también con la página web que se actualizará. Y aunque la apertura de momento se prevé para viernes, sábados y domingos, así como para visitas concertadas el resto de la semana, las previsiones son que durante el verano el horario se pueda ampliar.

 

“Ilusionados por arrancar”. Así se muestran los promotores de la reapertura, deseosos de atraer de nuevo el turismo a este pueblo, que cuenta con 165 habitantes. “No va a ser fácil”, reconocen, “pero lo vamos a intentar”. Y con el objetivo aunar turismo y cultura se ofrecerán paquetes donde la visita tendrá continuidad con experiencias gastronómicas y enológicas. De momento, cada entrada irá acompañada de una invitación para disfrutar de una copa de vino en Las Baronas.

 

Necesidades

La más importante, coinciden Ayuntamiento y restaurante, es potenciar la promoción del museo, que es el único de Europa de sus características. Y apostar por la señalización es uno de los trabajos necesarios para cumplir objetivos. Para ello es primordial que las administraciones apoyen el proyecto “y todas las ayudas que nos lleguen serán bienvenidas”.

 

Por parte del Ayuntamiento se ha estado realizando el mantenimiento de las instalaciones durante estos dos años en que ha estado cerrado. El ascensor se ha adecuado a la normativa y se han reparado ciertos daños que se habían producido. También ha logrado cerrar el capítulo que ocasionó algunas disputas entre los vecinos cuando un grupo de ellos tuvo conocimiento de que la marca del museo se encontraba a nombre de la anterior gerente. “Está cerrado el expediente y ya está todo a nombre del Ayuntamiento”, asegura su alcalde.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari