cabecera1cabecera2cabecera3

motor-aranda-febrero-2

Tres vecinos de Fuentespina resultan heridos en el fatídico cruce de la N-1 con la BU-945

Comarca - Noticias

cruce-fuentespina

El choque que sufrían dos vehículos en la tarde del lunes se saldaba con el resultado de tres personas heridas. Los hechos sucedían sobre las nueve y media de la noche, cuando un vehículo que procedía de Aranda de Duero, en la N-1, y otro que circulaba en sentido contrario, chocaban al ir ambos a introducirse en la BU-945 por la que se accede al centro urbano de Fuentespina.

 

En el primero viajaban dos mujeres, vecinas de Fuentespina, que tuvieron que ser excarceladas por los bomberos de Aranda de su interior. Una tuvo que ser intervenida de urgencia por múltiples fracturas en sus piernas y la segunda se rompía la muñeca. El segundo coche era conducido por otro vecino de la localidad ribereña, que ha permanecido esta noche en observación en el hospital Santos Reyes.

 

La rotonda mil veces pedida

La alcaldesa de Fuentespina Mª Josefa Mato se siente impotente porque son muchos los intentos que ha realizado para lograr que se construya en ese punto de la carretera una rotonda, una infraestructura que se aprobaba desde el ministerio de Fomento en el año 2008 y que hasta ahora no ha visto la luz. No ha sido por falta de reclamaciones, visitas a Madrid y cartas por lo que no se ha construido aún. Mato se lamenta diciendo: “no sé qué es lo que tiene que pasar para que la hagan ni lo que tengo que hacer”.

 

Se trata de una actuación que supone una inversión mínima, como así lo indica el hecho de que la partida necesaria se incluía en un plan de arreglo de carreteras y no de inversiones. “Es mucha la circulación que soporta esta carretera en la que los que se dirigen al centro urbano de Fuentespina, Fuentelcésped o Montejo se ven obligados a parar en mitad de la carretera nacional para acceder a la otra”, explica la primer edil.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari