cabecera1cabecera2cabecera3

FALDON  Motor Aranda 900X200

Noticias Comarca

Una carrera solidaria por África de la mano de los alumnos del colegio de Gumiel de Izán

Comarca - Noticias

 

oxfam-colegio-gumielizan-2e

Los alumnos del colegio Maximino San Miguel de la Cámara, de Gumiel de Izán, han terminado su período lectivo participando en una actividad solidaria. Se trata de la carrera que, en beneficio de Oxfam Intermón, se realizaba el último día de clase con el fin de conseguir dinero para financiar el proyecto ‘Gotas por África’ en el que se ha trabajado durante este curso.

 

Un esfuerzo que ha merecido la pena, como así lo demuestran los 680 euros recogidos, gracias a la colaboración de estudiantes, profesores y familias.

 

Oxfam en Sudáfrica trabaja para lograr una sociedad justa, igualitaria y sin discriminación para todas las mujeres, hombres, niñas y niños que viven en el país. Para ello pone en práctica diversas estrategias como trabajar y reforzar la capacidad de las organizaciones comunitarias y Gobiernos locales en relación a diversas cuestiones del ámbito del desarrollo, así como defender la justicia económica y social.

 

En el marco de su proyecto interno Oxfam 2020, cuyo objetivo es lograr una confederación con una presencia global más equilibrada y fortalecer las voces del Sur global, Oxfam ha establecido un nuevo afiliado en el país. Oxfam en Sudáfrica es actualmente miembro observador de la confederación Oxfam y se convertirá en el primer afiliado africano de la organización. Este afiliado se sustenta en la dilatada experiencia de Oxfam en la lucha contra la injusticia en Sudáfrica y en el sur del continente africano y, además, contribuirá a fortalecer las voces del sur en Oxfam Internacional .

 

oxfam-colegio-gumiel-izanw

 

 

Heridas tres personas en Aza y dos motoristas en Aranda

Comarca - Noticias

ambulancia-112-w

 

Un pescador es denunciado en Tórtoles por ejercer la actividad sin Licencia ni Permiso

Comarca - Noticias

trucha2

 

Un pescador ha sido denunciado en Tórtoles de Esgueva por ejercer la pesca en el embalse de esta localidad sin la pertinente Licencia y sin el permiso necesario para realizar esta actividad previo pago de las tasas correspondientes para pescar en esas aguas.

 

Según ha informado la Guardia Civil, el SEPRONA lo sorprendió pescando con una caña y cuatro reteles, pero no ha sido el único que caso que se ha registrado en los últimos días. De hecho, la Guardia Civil ha confeccionado varios boletines de denuncia al observar a tres pescadores más que estaban pescando de manera antirreglamentaria en diferentes puntos de la provincia.

 

Es el caso, por ejemplo, de dos pescadores que fueron sorprendidos por el SEPRONA de Santa María del Campo. Estaban pescando con sendas cañas (una de ellas consistía en una rama de un árbol sin carrete con un trozo de sedal anudado en una de sus puntas y con una lombriz de tierra como cebo) y ninguno de los dos tenía la Licencia de Pesca de Castilla y León.

 

Por otro lado, en el embalse del Arlanzón (cerca de la Vía Verde), otra patrulla del SEPRONA detectó a una persona que estaba saliendo del río y que al percibir la llegada de los agentes intentó ausentarse. Cuando estos le pararon, observaron que el hombre se encontraba en estado de nerviosismo y que estaba circulando con una motocicleta por la Vía Verde, algo que está prohibido. Además, descubrieron que el vehículo se encontraba de baja voluntaria desde el año 2013.

 

Cuando fueron inspeccionadas las orillas del río, se encontraron dos butrones (prohibidos actualmente) con dos ejemplares de trucha común muertas en su interior. Ambas tenían 17 centímetros de longitud, una medida inferior a la reglamentaria (24 centímetros), por lo que no estaba autorizada su extracción del río. Se encontraron además un cacho y un cangrejo señal y el hombre tampoco poseía la Licencia de Pesca para la temporada en curso.

 

trucha1

 

Todos los hechos han sido puestos en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos y los artilugios, artes prohibidas y especies piscícolas han sido intervenidos.

 

Ciudadanos pide movilizaciones por el F.C Directo y la Autovía del Duero tras hablar con Fomento

Comarca - Noticias

CIUDADANOS-26-JUNIOW

 

 

Las fotografías ganadoras del concurso #EspirituRibera se expondrán en las calles de Madrid

Comarca - Noticias

espiritu

 

Un momento de disfrute, con una copa de vino de Ribera del Duero en una tarde de primavera, ha inspirado la foto ganadora de PhotoESPAÑA con #EspirituRibera, el concurso que por segundo año consecutivo han convocado el Consejo Regulador y Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales. Bobby Bethancourt Montiel, ganador de un premio de mil euros y un lote de vino de la Denominación de Origen, explica que su momento #espirituribera surgió precisamente del maridaje de vino y cultura, de aquellas experiencias de ocio que él acompaña con una copa de Ribera del Duero.

 

“Vivimos en Segovia, y en casa una copa de Ribera del Duero está asociada siempre a la contemplación y el disfrute de las artes. Estaba tratando de fotografiar el clásico bodegón cuando trabajando en él, obtuve de su sombra casi una pintura impresionista que me daba más información y creo que conecta precisamente con el #EspírituRibera”, destaca el autor de la fotografía, elegida por un jurado que valorado la actitud creativa del fotógrafo y la capacidad de sorprender de la imagen.

 

La imagen ganadora, y las otras cinco fotografías finalistas (cuyos autores recibirán un bono doble para Sonorama Ribera 2017), se expondrán ahora y durante dos semanas en los quioscos de las principales calles de Madrid. Una exposición itinerante que llegará también a otros puntos de la geografía, a través de las acciones de Ribera del Duero.

 

En la segunda edición del concurso PhotoESPAÑA con #EspirituRibera han participado más de doscientos instagramers de toda España. En la red social, el hashtag #EspírituRiberaPHE17 se ha empleado en centenares de ocasiones.

 
Más artículos...

bannerdirecciondiariodelari