cabecera1cabecera2cabecera3

2mokka-x-oct-16

Noticias Comarca

Roa sustituirá su alumbrado público con la instalación de tecnología Led

Comarca - Noticias

roaw

Hasta el 27 de marzo el Ayuntamiento de Roa de Duero tiene expuesto al público el proyecto de sustitución integral del alumbrado exterior del municipio. Un proyecto que incluye el cambio de luminarias con tecnología Led, que permitirá un ahorro importante en el consumo de energía.

 

No es esta la única iniciativa en la que se encuentra inmerso el Consistorio raudense, que ya ha finalizado las obras correspondientes a la captación agua del manantial de Villaescusa. Y en breve quiere poner en marcha las actuaciones orientadas a la remodelación del casco antiguo.

 

El CRA Siglo XXI se convierte en embajador de Save the Children

Comarca - Noticias

El colegio rural agrupado Siglo XXI, que aglutina a los centros de Sotillo de la Ribera, Gumiel de Mercado y La Horra; es el único de la comarca ribereña y uno de los dos de la provincia de Burgos, junto al Marceliano Santa María que es embajador de la ONG Save the Children en Castilla y León. Este miércoles, el consejero de Educación Fernando Rey entregaba, junto al presidente de Save the Children España, Robert Good, los diplomas a los 26 centros embajadores de la ONG en Castilla y León. De esta manera esta organización agradece la labor de colegios e institutos que se implican en la defensa de los derechos de la infancia, promoviendo acciones y campañas solidarias de forma continuada. En la clausura del acto, Rey ha subrayado que “iniciativas como estas quedan reflejadas en todo el proyecto educativo de los centros docentes de la Comunidad y no solo en una actividad aislada”.

 

El centro educativo colabora con este colectivo desde enero de 2013 adquiriendo el compromiso con los derechos de los niños que se concreta en la defensa y promoción de valores como la solidaridad, la cooperación, el respeto, la tolerancia, aprender de la diversidad, donde la dignidad de la persona es el centro de este compromiso.

 

El titular de Educación, Fernando Rey, ha destacado en la clausura del acto que esta iniciativa ahonda en la defensa de los derechos humamos que ya se realiza en los colegios e institutos de Castilla y León a través de esta y otras iniciativas similares, coordinadas desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa. “Estos proyectos quedan reflejados en todo el proyecto educativo de los centros docentes y no solo en una actividad aislada. En nuestras aulas existe una sensibilización muy temprana para defender los derechos de los más desfavorecidos”.

 

Por su parte, durante su intervención, el presidente de Save the Children en España, Robert Good, ha querido agradecer el trabajo de los centros educativos nombrados y la implicación de la comunidad educativa de Castilla y León en la defensa de los derechos de la infancia: “Los centros embajadores son sin duda un actor vital para lograr cambios extraordinarios para la infancia. Gracias a su esfuerzo constante y a su compromiso consiguen involucrar a toda la comunidad educativa para hacer realidad los derechos de los niños y niñas más vulnerables”.

 

El PSOE pide que se retome la elaboración de un catálogo de árboles singulares de la provincia

Comarca - Noticias

arbol

El Grupo Provincial Socialista ha pedido a la Diputación Provincial de Burgos que retome la elaboración de un catálogo de árboles singulares de la provincia que inició hace un año.

 

Pineda Trasmonte y Huerta de Rey optan al VII Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid

Comarca - Noticias

el-c-id-paso-por-huerta

Se trata de un premio otorgado cada año a la labor que realizan las asociaciones a lo largo de la ruta y dos de los proyectos que se realizan en el ámbito de la Ribera del Duero han sido elegidos para pasar a la final.

 

Cs critica la “mala planificación cultural” en las visitas a la Villa Romana de Baños de Valdearados

Comarca - Noticias

jose-ignacio-delgado-cortesw

El procurador de Ciudadanos en las Cortes, José Ignacio Delgado, ha registrado una batería de preguntas en relación con la Villa Romana de Baños de Valdearados. “Después de los daños que sufrieron en 2011, los Mosaicos de dicha Villa Romana fueron restaurados en 2015 a través de la Junta y por cuenta de la Dirección General de Patrimonio con un presupuesto de más de 300.000 euros”* ha recordado Delgado, quien ha señalado que el 17 de junio de ese mismo año *“fueron reabiertos al público con mejoras para accesibilidad de visitantes y en materia de seguridad”.

 

El procurador burgalés ha asegurado que “tenemos constancia de que desde entonces no se están asegurando las visitas a tiempo” y critica que la Villa “sólo es visitable en periodos intermitentes, lo que revela una mala planificación cultural”.

 

Por todo ello, Delgado ha preguntado si la Junta de Castilla y León tiene previsto firmar un convenio con el Ayuntamiento de Baños de Valdearados “para garantizar las visitas a este importante yacimiento arqueológico” y, del mismo modo ha preguntado si, en colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado, “la Junta está trabajando para recuperar el mosaico de Dios Baco expoliado en 2011 y para evitar futuros robos”.

 
Más artículos...

bannerdirecciondiariodelari