En marcha la segunda planta residencial de Ciudad del Bienestar con una ocupación del 50%

Ciudad del Bienestar - Ciudad del Bienestar

ciudad-del-bienestar2w

 

El centro, que abrió sus puertas para acoger a los primeros mayores el 11 de julio de 2016, se adelanta a las mejores previsiones de crecimiento y ocupación. El modelo residencial “En mi casa”, centrado en la persona, comienza poniendo el corazón en las manos de los cuidadores.

 

El residencial de paseo Virgen de las Viñas continua en su trayectoria de puesta en marcha con energía y marcando un estilo propio. Llega así al 50% de ocupación con un año de adelanto sobre la previsión realizada en los estudios previos del proyecto. Las claves del éxito hay que buscarlas en un equipo de personas con el corazón en las manos, unas instalaciones construidas pensando en los mayores y el “boca a boca” de las familias, satisfechas con el trato que reciben los suyos en el complejo asistencial.

 

“Cuando escuchas que una de nuestras mayores te dice ‘ésta es mi casa’, se cargan las pilas del personal”, confiesa el director de Ciudad del Bienestar, Miguel Esquíroz. “Creo que estamos consiguiendo lo primero que nos importa, crear un ambiente de calidez, donde tienen cabida los familiares y amigos y todas las actividades internas y externas que nos ayudan a construir y desarrollar los proyectos de vida de nuestros mayores”, comenta.

 

El camino recorrido, superando con optimismo las dificultades iniciales propias de cualquier proyecto, ha llevado a la madurez suficiente a la organización para afrontar con solvencia los retos del modelo “En mi casa”. La norma publicada en febrero de 2016 no estaba en vigor en el momento de la autorización por parte de Bienestar Social, por lo que se ha presentado la nueva solicitud y se está a la espera de la respuesta administrativa correspondiente. El modelo de atención a las personas mayores 'En mi casa', impulsado por la Junta de Castilla y León, ya fue galardonado en los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública que concede el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Por la misma razón, ya está lista, pendiente de validar por la administración regional, la “Carta de servicios” de Ciudad del Bienestar. En ella, la organización explica los compromisos que asume en materia de atención directa a los mayores, atención personalizada y atención a las familias, la administración y la sociedad. Y así se marca el camino a recorrer en el corto plazo para dar garantías de calidad y transparencia en la gestión del centro.

 

bannerdirecciondiariodelari