Aranda contará con un servicio pionero de rehabilitación neurológica

Ciudad del Bienestar - Ciudad del Bienestar

ciudad-bienestar-centro-pol

Ciudad del Bienestar y Centro Policlínico Aranda aúnan sus fuerzas para ofrecer en Aranda de Duero un proyecto pionero en la provincia de Burgos, un servicio de rehabilitación especializado en la Unidad Neurológica. El gerente de Ciudad del Bienestar, Miguel Esquíroz, y su homóloga de Policlínico Aranda, Azucena González, presentaban este lunes la iniciativa que comenzará a funcionar en el mes de septiembre.

 

Explica Esquíroz que se trata de una de las actividades estrella que tiene mucha demanda en la comarca. La rehabilitación neurológica atiende a las personas que han tenido un daño ocasionado con el sistema nervioso como ictus o enfermedades degenerativas. “Para ello hemos querido contar con los especialistas de Centro Policlínico Aranda, centro de referencia. Hemos llegado a un punto de colaboración tan importante que hemos decidido sacar conjuntamente el proyecto”, comenta.

 

Por su parte, desde Policlínico Aranda Azucena González destaca que el centro cuenta con los recursos humanos necesarios “y ellos con una infraestructura estupenda, en el centro de Aranda”. “Hemos captado las carencias y entendemos que debemos mejorar servicios, lo hicimos con la resonancia diagnóstica y ahora queremos dar respuesta a otra necesidad, pensamos que es una obligación conjunta ofrecer este tipo de servicios porque creemos que deberían ser básicos”, señala.

 

El servicio contará con un fisioterapeuta neurológico, un logopeda neurológico y una psicóloga neurológica. “Las tres personas jóvenes estupendamente formadas y con una ilusión importante con este proyecto, que lo que van a hacer es recoger al paciente, darle una atención integral y trabajar con él”, señala González, añadiendo que “es importante que entiendan que la calidad va a estar por encima de cualquier otro lugar y a la puerta de casa, en el centro de Aranda de Duero, con unas instalaciones únicas y un servicio de excelencia”, termina diciendo.

 

bannerdirecciondiariodelari