Ciudad del Bienestar

Fisioterapia en casa gracias al programa ‘El meneíto’

Ciudad del Bienestar - Ciudad del Bienestar

‘El Meneíto. Fisioterapia en tu casa’ es el programa que Televisión Aranda realiza con la colaboración de Ciudad del Bienestar, una cita con la gimnasia para mayores que no sólo tiene lugar en la residencia, sino que se pone a disposición de todos los mayores que viven en sus casas para su mantenimiento y puesta a punto.

 

meneito

 

69 currículos se presentaron en la Feria del Empleo

Ciudad del Bienestar - Ciudad del Bienestar

Ciudad del Bienestar estuvo presente en la Feria del Empleo de Aranda de Duero. Organizada por el Ayuntamiento de Aranda. Durante la Jornada ochenta personas se acercaron al stand, donde se recogieron un total de 69 currículos, documentos que también se recogen a través de la web de este proyecto, que ya está preparado para la apertura de dos nuevas unidades residenciales.

 

Esto conlleva la incorporación de personal especializado a su equipo de trabajo, de momento en los perfiles de enfermería y gerocultores.

 

ciudad-del-bienestar

 

Se busca fisioterapeuta para Ciudad del Bienestar

Ciudad del Bienestar - Ciudad del Bienestar

La residencia Ciudad del Bienestar ha abierto el proceso de selección para contratar a un fisioterapeuta. Se valorará la experiencia en geriatría y los conocimientos en neurofisioterapia. Es imprescindible la titulación y el número de colegiado.

 

Los interesados pueden ponerse en contacto con el centro arandino a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o del teléfono 947 670 067

Rehab-Ciudad-del-bieneestar-1

 

En marcha la segunda planta residencial de Ciudad del Bienestar con una ocupación del 50%

Ciudad del Bienestar - Ciudad del Bienestar

ciudad-del-bienestar2w

 

El centro, que abrió sus puertas para acoger a los primeros mayores el 11 de julio de 2016, se adelanta a las mejores previsiones de crecimiento y ocupación. El modelo residencial “En mi casa”, centrado en la persona, comienza poniendo el corazón en las manos de los cuidadores.

 

El residencial de paseo Virgen de las Viñas continua en su trayectoria de puesta en marcha con energía y marcando un estilo propio. Llega así al 50% de ocupación con un año de adelanto sobre la previsión realizada en los estudios previos del proyecto. Las claves del éxito hay que buscarlas en un equipo de personas con el corazón en las manos, unas instalaciones construidas pensando en los mayores y el “boca a boca” de las familias, satisfechas con el trato que reciben los suyos en el complejo asistencial.

 

“Cuando escuchas que una de nuestras mayores te dice ‘ésta es mi casa’, se cargan las pilas del personal”, confiesa el director de Ciudad del Bienestar, Miguel Esquíroz. “Creo que estamos consiguiendo lo primero que nos importa, crear un ambiente de calidez, donde tienen cabida los familiares y amigos y todas las actividades internas y externas que nos ayudan a construir y desarrollar los proyectos de vida de nuestros mayores”, comenta.

 

El camino recorrido, superando con optimismo las dificultades iniciales propias de cualquier proyecto, ha llevado a la madurez suficiente a la organización para afrontar con solvencia los retos del modelo “En mi casa”. La norma publicada en febrero de 2016 no estaba en vigor en el momento de la autorización por parte de Bienestar Social, por lo que se ha presentado la nueva solicitud y se está a la espera de la respuesta administrativa correspondiente. El modelo de atención a las personas mayores 'En mi casa', impulsado por la Junta de Castilla y León, ya fue galardonado en los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública que concede el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Por la misma razón, ya está lista, pendiente de validar por la administración regional, la “Carta de servicios” de Ciudad del Bienestar. En ella, la organización explica los compromisos que asume en materia de atención directa a los mayores, atención personalizada y atención a las familias, la administración y la sociedad. Y así se marca el camino a recorrer en el corto plazo para dar garantías de calidad y transparencia en la gestión del centro.

 

Centro residencial con vocación de servicio a las personas

Ciudad del Bienestar - Ciudad del Bienestar

Ciudad del Bienestar nace de la iniciativa de los Hermanos de San Gabriel (Gabrielistas) en el entorno de Aranda de Duero. Se concibe como un centro residencial con una vocación de servicio marcado por la atención exquisita e innovadora a las personas.

La residencia para personas mayores, válidas y dependientes, recoge y desarrolla las líneas maestras del proyecto   con el que la consejería de Familia de la Junta de Castilla y León ha marcado un hito y se ha convertido en referente en toda España. Se trata de un modelo en el que lo asistencial cobra una dimensión diferente, con la organización de unidades de convivencia de dimensiones y con dotación y equipamientos que las han hecho excelentes en la valoración de los residentes.

El Residencial Ciudad del Bienestar cuenta con 60 habitaciones, distribuidas en 6 unidades, con 8 y 9 habitaciones por unidad. Cada unidad está dotada con espacios y equipamientos para permitir una relación interpersonal en grupos de o más de 16 personas, dimensión en la que ha sido sociológicamente demostrado que se generan vínculos interpersonales mucho más profundos.

3w

 

 
Más artículos...

bannerdirecciondiariodelari