cabecera1cabecera2cabecera3

2mokka-x-oct-16

Los grupos están de acuerdo con cualquier propuesta de la Junta para la continuidad de la Ronda

Aranda - Noticias

inauguracion-ronda

Imagen de archivo de la inauguración de la primera fase en 2011

 

 

La comisión de Urbanismo convocada de forma urgente este viernes ha dictaminado positivamente cualquiera de las opciones que propone la Junta de Castilla y León para dar continuidad a la Ronda Este del municipio, una carretera que se abría al paso en el año 2010 en su tramo que conecta las carreteras BU-925 (hacia Salas), BU-910 (hacia Sinovas)y N-1 (a la altura de Costaján), que la Junta se comprometió a dar continuidad hacia el Sur.

 

El pasado mes de febrero la administración regional presentaba a los ayuntamientos afectados las propuestas que daba para esa continuidad. El recorrido que propone la Consejería de Fomento comenzaría en la rotonda donde finaliza la primera fase que se realizó, que enlaza con la BU-925, y seguiría en dirección Norte-Sur hasta enlazar con la N-122 en el término municipal de Fresnillo de las Dueñas, hasta llegar a la línea ferroviaria Valladolid Ariza donde más o menos se sitúa la ermita del Santo Cristo del Priorato.

propuesta-junta-hasta-fresn

 

A partir de ahí desde la Junta se proponen dos trayectos posibles: continuar en línea recta hacia el sur, por el término municipal de Fresnillo de las Dueñas, hasta enlazar con la A-11 pudiendo optar en sentido Soria o en sentido Valladolid para llegar a la variante de Aranda; o por el contrario que la ronda sufra un cambio de unos 120 grados dirección suroeste para adentrarse de nuevo en el término municipal de Aranda para llegar a esa misma carretera, la A-11, pero unos kilómetros más al oeste, en el término municipal de Fuentespina donde se encuentra el nudo que une esa vía con la A-1.

propuesta-continuacion-1w

propuesta-2-continuacionw

 

En lo que respecta a los trazados que afectan a Aranda, los grupos municipales, a excepción del PSOE que se pronunciará en el Pleno de la semana que viene, han coincidido en aprobar cualquiera de los trazados que afectan a Aranda “porque lo que queremos es que se haga”, explica el concejal de UPyD Javier Ávila, algo que corrobora también desde el RAP su portavoz Eusebio Martín.

 

El Ayuntamiento de Fresnillo, por su parte, ha mostrado su desacuerdo por la opción que atraviesa su término municipal para llegar en línea recta a la A-11. Y también el PSOE de Aranda mostró su malestar por el hecho de que la Junta haya propuesto unas opciones que se alejan de la ciudad de Aranda cuando, entienden, sería más beneficioso por los arandinos que la Ronda se acercase al casco urbano para enlazar en la N-122, bien en la rotonda que enlaza con la Avenida Luis Mateos o bien en la que se construirá en el futuro para dar entrada al nuevo hospital.

Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por un invitado, abril 23, 2017
Estoi de acuerdo en lo que decis en parte,yo si que estaria enfadado ahora, por la proliferacion de merenderos y verdaderos chalets?, que ilegalmente han estado aparecdiendo con la cuestion, que era para hacer un lugar para guardar las herramientas. Creo que fue y es una tomadura de pelo y lo malo es que al legalizarlos la Alcaldesa , creo que ha sido ella, ahora cuando pase una carretera o un vial por donde sea hay que pagarselo como construccion,lo cual encarece la construccion,por el precio que hay que pagar por algo que era ilegal en el tiempo y que debia de haberse tirado en su dia. Ahora a apencar con la nueva situacion , mala para todo el mundo por la dejadez de los sucesivos Ayuntamientos. ¿Quien respondera de estos entuertos?. Imagino que nadie y al que le pille le amargaran la vida .
...
escrito por un invitado, abril 22, 2017
Yo no soy muy listo, pero esta claro que es más de lo mismo, entiendo que a alguien le tiene que pasar la tierra, pero siempre es a los mismos; se ve claro como el proyecto hace un quiebro y evita las viñas del ricachon de turno que tiene miles de metros cuadrados, a los que tenemos una finca nos la bailan: en mi caso me pasan por encima, y vivo aquí con mi familia, ¿por no me hacen el quiebro a mi en vez de al bodeguero? ¿porque soy un obrero? ¿porque no tengo contactos? En el Google maps se ven opciones en las que no se se pueden evitar las construcciones existentes, así solo se cogerian tierras de cultivo y así minimizar los daños a los vecinos, se supone que si es un bien para el pueblo, pues a unos cuantos nos van a hacer el mal, los que hemos trabajado por nuestro sueño, lo convertirán en pesadilla, ¿nos pagarán nuestra casa? ¿nuestro pozo? ¿la acometida de la luz? Por no contar con las infinitas horas trabajadas para tener tu sitio de recreo de decente; ¿y si lo pagan? No será mejor esquivar dichas fincas con construcciónes y así sería más barato, digo yo, que ya dije al principio que no era muy listo.
Un propietario muy indignado
...
escrito por un invitado, abril 22, 2017
Yo creo que primero y principal es definir exactamente donde va el hospital y al rededor de el confluir los viales necesarios para acceder a las dos autovias. Entiendo que si este Ayuntamiento a las primeras de cambio se hace cargo del coste de servicios y mantenimiento de la 111, para pretender poner el hospital, mi opinion es que la Junta solo sabe seguir dando largas a todo y de esta manera enrrollar el tma con el Ayuntamiento y el pueblo. Esto debe ser una decision mayoritaria del pueblo y no de los acolitos del PP que solo saben que mentir en estos casos , como el PSOE. Que UPYD lo mismo que el Rap decidan que los que pueden y deben decidir nuestro destino, del cual con el Tren, marca nuestro futuro y desisten de opinar y realizar aportaciones, se retratan ellos solitos de que es lo que opinan por el futuro de este pueblo. Espero que el resto de partidos establezcan cuestiones mas determinantes sobre estos menesteres.Aportar vamos .
...
escrito por Zipepine, abril 22, 2017
Q la hagan por el burgo de osma...

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari