cabecera1cabecera2cabecera3

2mokka-x-oct-16

Las piscinas abrirán media hora más en julio y reservarán fechas para actividades municipales

Aranda - Noticias

pleno-piscinasw

Con los votos a favor de los grupos políticos PP, RAP y Ciudadanos y UPyD; los votos en contra de PSOE e IU; y las abstenciones de Sí se Puede, el Pleno extraordinario que se ha celebrado este martes ha aprobado la propuesta de contratación para la gestión y explotación de las piscinas municipales de verano en las instalaciones de Acapulco y La Calabaza presentada por el equipo de gobierno. Una propuesta que incluye varias de las modificaciones propuestas por los grupos de la oposición, como la obligación de la apertura hasta las 20:30 horas durante el mes de julio propuesta por el PSOE o la reserva de fechas por parte del Ayuntamiento indicada desde Ciudadanos.

 

Todos los grupos coinciden en que precisamente este servicio es uno de los menos indicados para formar parte de la empresa municipal que se quiere poner en marcha debido a la especialización que se necesita y a la temporalidad, sólo para los meses de verano. Pero el hecho de que en el mes de agosto finalice el plazo para comenzar a trabajar en esta empresa municipal “sin que se haya hecho nada aún” a la espera de informes, es lo que ha provocado el voto en contra del grupo de IU.

 

Desde Sí se Puede Aranda echan en falta “ciertas obligaciones con respecto a la accesibilidad que se debían haber incluido en el pliego”, apunta su concejal Laura del Pozo a pesar de que desde el equipo de gobierno se afirma que la empresa debe cumplir con la Ley de accesibilidad para su apertura.

 

Y al PSOE no le salen las cuentas. Comenta Julián Rasero desde esta agrupación que no entiende que se pasen de pagar 25.000 euros anuales a la empresa adjudicataria a 54.484 cuando en el pliego de 2013 se reflejaban 165.500 euros anuales de ingresos por entradas y en el estudio de valoración económica para este pliego los ingresos que se incluyen por la venta de entradas son de 122.500 euros, “con mismos precios y sabiendo que hay más gente que va, lo que conlleva a un desfase de medio millón de euros en los 10 años de la adjudicación”, apunta el edil socialista.

 

La licitación que se hará pública en los próximos días es por diez años y llevará consigo una inversión en las instalaciones municipales de 151.000 euros al menos. Con este dinero se quieren crear cuatro campos de vóley-playa en las piscinas de La Calabaza, dos pérgolas de 50 metros de longitud, la instalación de barbacoas, el cambio de 28 puertas y el arreglo del solárium de las piscinas de Acapulco para su utilización. Además, el cambio de las bombas de piscinas de La Calabaza, la sustitución prediluvios en la piscina grande de esta misma instalación y actuaciones en materia de accesibilidad. A ello se suma que la empresa adjudicataria deberá hacerse cargo de los gastos del servicio de autobús hacia La Calabaza. El canon que se establece en el pliego que debe aprobarse en el Pleno es de 54.484 € anuales a pagar a la adjudicataria por parte del Ayuntamiento.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari