cabecera1cabecera2cabecera3

FALDON  Motor Aranda 900X200

Las asociaciones de vecinos de unen para recaudar fondos que dirigirán a los refugiados sirios

Aranda - Noticias

vecinos-crua-roja-caritasw

Es la primera vez que se organiza en Aranda un acto solidario para recaudar fondos que ayuden a paliar el sufrimiento de las personas refugiadas que huyen de la guerra de Siria, y la iniciativa surge de la unión de las asociaciones de vecinos con la organización de una gala que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de abril a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura.

 

Representantes de los colectivos vecinales organizadores (Allendeduero, Estación, Polígono Residencial, Ferial Bañuelos, Sinovas y Zona centro) han presentado este lunes la iniciativa a la que han dado el nombre ‘Aranda con los refugiados’, que contará con actuaciones de artistas locales de poesía, música y monólogos. Explica Cristina de Castro, de la Asociación Allendeduero, que la idea surgió con dos finalidades: ayudar a otras personas que lo necesitan y reunir y poner de acuerdo a distintas asociaciones para organizar un acto benéfico. “Este es el primero pero habrá más”, adelanta.

 

Las entradas se venden al precio de tres euros en las propias sedes vecinales y en la Casa de Cultura hasta ese día de 18 a 20 horas. Existe la posibilidad de colaborar para aquellas personas que no pueden acudir a la gala pero desean formar parte de este proyecto comprando entradas de fila cero.

 

Del destino de la recaudación obtenida se harán cargo Cruz Roja Aranda y Cáritas Aranda. Para ello se han elegido dos programas, una de cada organización, en los que se está trabajando in situ con los refugiados. Por parte de Cáritas el programa elegido ha sido el que realiza en Serbia donde, con temperaturas de hasta -30ºC, se acoge a 7.200 refugiados. De ellos, 1.200 son los que duermen aún en la calle por falta de espacio. El proyecto elegido de Cruz Roja para dirigir el dinero es el de prevención del tráfico de personas, especialmente niños. “Son personas que solamente están intentando huir de una guerra, nada más”, recuerda de Castro.

 

Aníbal Arranz, Tommy Antillanca, Virgina Rodríguez, César Redondo, Miguel Robles, Andrés Garrasparri, Pilar Moneo, Vicente Herrero y Mala Follá son los artistas locales que participan altruistamente en la gala, que también contará con el coro del Polígono residencial y con la actuación de los niños y niñas de los centros educativos Santa María, Fernán González y Castilla. Los alumnos interpretarán la canción ‘Siria no tiene paz, la tendremos que encontrar’, una adaptación de una canción muy conocida entre los jóvenes que adaptó una alumna de Arroyo de la encomienda cambiando la letra de la canción para hablar de la dolorosa situación de los niños refugiados sirios. El canto se fue extendiendo entre otros centros y fueron casi 500 los que lo cantaron.

 

Aranda, red de ciudades refugio sin ningún refugiado

 

Fue en septiembre de 2015 cuando Aranda de Duero se adhería a la red de ciudades refugio y aunque en ese momento las ideas eran buenas, anunciando la creación de una red municipal de familias de acogida, nada se ha hecho hasta el momento que se haya sabido. Todos los grupos municipales apoyaron esta iniciativa que surgía desde el PSOE pidiendo la creación de una mesa de apoyo para poner en marcha diferentes medidas para una mejor atención y apoyo a estas personas. Se dijo que de ello se iba a encargar la comisión de Acción Social y que se iba a abrir las puertas a organizaciones y colectivos interesados en colaborar como Cáritas o Cruz Roja, pero desde las dos organizaciones aseguran que no tienen constancia de ello ni se les ha invitado a formar parte de ninguna mesa.

Comentarios (3)Add Comment
...
escrito por Teutón, abril 18, 2017
Si, no me había fijado que no estaba Santa Catalina. Que pena no hacer pleno.
...
escrito por un invitado, abril 18, 2017
Patrece ser Teuton, que no tienes razon y seria lo mejor para todos, pero al parecer Sta Catalina ha declinado la invitacion, cosa que opinando como tu me parece una torpeza. Ellos veran .
...
escrito por Teutón, abril 17, 2017
Aunque sea para un cuestión internacional de gusto ver a las asociaciones de vecinos unidas y organizando algo juntas.
Ojalá sigan esta linea y lo próximo sea algo que repercuta en Aranda.
Muy bien.

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari