cabecera1cabecera2cabecera3

2mokka-x-oct-16

La banda de Aranda protagonizará un concierto simultáneo con las bandas de las ciudades hermanadas

Aranda - Noticias

hermanamiento-langen-1w

La Concejalía de Hermanamientos ha puesto en marcha un nuevo proyecto que aunará música y tiempo, que verá la luz el próximo 9 de junio y que se convertirá en una iniciativa muy novedosa.

Se trata de hacer coincidir en un mismo momento a las bandas de música de las cinco ciudades hermanadas con Aranda: Miranda do Douro (Portugal), Roseburg (Oregón USA), Langen (Alemania), Salón de Provence (Francia) y Romorantin-Lanthenay (Francia). Las tres primeras han confirmado su participación, las francesas han mostrado interés en hacerlo pero la coincidencia con el proceso electoral podría ser una dificultad para hacerlo.

 

Coincidirán en el momento, pero no en el lugar. Aunque todo se centralizará en Aranda de Duero cada banda de música interpretará sus obras desde su ciudad y podrá ver al resto de bandas a través de una línea por la que se emitirán las actuaciones. Así, en la plaza del Trigo de Aranda se podrá ver en una gran pantalla al resto de participantes tocar dos temas, unos diez o quince minutos de actuación, introducidos por el alcalde o alcaldesa de su ciudad. Lo mismo ocurrirá en las ciudades hermanadas.

 

Es una buena iniciativa pero consigo lleva implícita una dificultad técnica considerable, ya que se depende de la conexión vía internet para ello. De todas formas, la alcaldesa de Aranda, Raquel González, asegura que existe un plan B, pero que “esperemos que todo salga bien”.

 

La noticia la ha dado a conocer Raquel González en la recepción que tenía lugar en el Ayuntamiento arandino de los 21 alumnos que están realizando durante estos días un hermanamiento con sus homólogos arandinos, concretamente del colegio Santo Domingo de Guzmán. Los estudiantes llegaban a la capital ribereña el pasado lunes y el 20 de marzo volverán a su lugar de origen tras haber vivido unos días intensos en Aranda de Duero. Por su parte, los españoles se desplazarán a Langen el 8 de abril.

 

Tanto la alcaldesa como el director del centro arandino, Aurelio García, han deseado a los alumnos que este viaje se convierta en inolvidable. “Tenéis mucha suerte de hacer intercambios porque os abrís al mundo, de que además aprender idioma conozcáis la cultura y que disfrutéis”, comentaba García.

 

Por su parte los profesores alemanes tienen la esperanza de que este proyecto continúe funcionando. “Es muy importante restablecer relaciones personales con gente joven en las familias y así aprender de una mejor manera cómo funciona la vida social en España, es una experiencia única”, señalaban.

hermanamiento-langenw

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari