cabecera1cabecera2cabecera3

FALDON  Motor Aranda 900X200

Aranda participa en el Concurso de Sumilleres regional con cinco profesionales que “juegan en casa”

Aranda - Noticias

presentacion-concurso-sumil

Un total de 40 profesionales participarán en el Concurso Regional de Sumilleres que tendrá lugar en Aranda de Duero el próximo lunes 20 de marzo.

Es la primera vez que este concurso se celebra en una ciudad que no es capital de provincia y la Asociación de Sumilleres de Aranda y el Ayuntamiento ya tienen todo organizado para acoger este evento.

 

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del concurso y se ha hecho hincapié en la oportunidad que se tiene para asistir a la final del concurso, que se realizará a partir de las cinco de la tarde en el auditorio del Cultural Caja de Burgos. Allí se medirán conocimientos y capacidades de las tres personas que resulten finalistas.

 

La capital ribereña compite con cinco participantes. Se trata de Gabriel García Agudo del restaurante El Ventorro (Castrillo de la Vega), Laura Lobo González de La Casona de La Vid, Beatriz Zapatero Pinto de El Lagar de Isilla (Aranda), Madalina Alexandra Stird de El rincón de Mada (La Horra) yJennifer González Fernández, también de El Lagar de Isilla.

 

La concejal de Turismo Celia Bombín, el presidente de la Asociación de sumilleres, Miguel Ángel de Domingo, y el presidente de Asohar, Félix Marina, han sido los encargados de dar a conocer en qué consistirá el concurso, que dará comienzo a las nueve y media de la mañana con pruebas teóricas, de idioma, de cata de vinos y de servicio. El jurado elegirá de entre ellos a tres finalistas que son los que, ya delante de un público y sobre el escenario, deberán dar a conocer lo que saben en el mundo de la sumillería. Test rápidos con preguntas e imágenes, cata de productos, maridaje o decantación serán algunas de las pruebas a las que deberán enfrentarse, incluida una prueba sorpresa. Para Miguel Ángel de Domingo es importante destacar que no sólo se catan vinos, sino otros productos como pudieran ser licores, aceites, quesos o puros. “La sumillería no sólo es el mundo del vino y en Aranda tenemos que andar mucho en ello”, comenta.

 

Antes de dar paso a la decisión del jurado, sobre las seis de la tarde, los asistentes podrán disfrutar con la actuación del monologuista Diego Arjona del Club del Chiste, quien también actuará como maestro de ceremonias.

 

El XIX Concurso Regional de Sumilleres difunde la cultura del vino con ‘Espacio Ribera’

 

El concurso incluirá en su programa de actividades paralelas una serie de iniciativas orientadas a la difusión de la cultura del vino, aprovechando el gran patrimonio vitivinícola que ofrece la ciudad.

 

Con ese objetivo se ha creado ‘Espacio Ribera’, un proyecto didáctico en el que colaboran tanto el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero como la Ruta del Vino Ribera del Duero, y donde los concursantes y sus acompañantes podrán realizar una inmersión histórica en los orígenes del vino, su importancia para el desarrollo económico de un territorio, la creación de la denominación de origen y su evolución, o el patrimonio arquitectónico que rodea esta actividad.

 

En ‘Espacio Ribera’ los sumilleres podrán también catar una amplia gama de vinos de la Ribera del Duero y como broche participarán en unas visitas guiadas por la extensa red de bodegas subterráneas de Aranda de Duero, declaradas Bien de Interés Cultural.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari