cabecera1cabecera2cabecera3

2mokka-x-oct-16

72 propuestas gastronómicas en pequeño formato se ofrecerán durante el XVI Concurso de Tapas

Aranda - Noticias

tapas1w

54 establecimientos, cuatro menos que en la pasada edición, son los que participan en el XVI Concurso Comarcal de Tapas Pinchos y Banderillas que se inicia este viernes 17 de marzo y tendrá continuidad durante diez días en bares, restaurantes, bares de copas y cafeterías de Aranda de Duero y la comarca ribereña (La Vid, Gumiel de Izán, Castrillo de la Vega, Quintana del Pidio y Santa Cruz de la Salceda). Todos ellos ofrecen 72 tapas diferentes, de las que el público tendrá que elegir las que más le gustan en la categoría de tapa caliente, tapa fría, tapa original y mejor maridaje. Y es que los clientes se convierten durante estos días también en jurado.

 

Este martes ha tenido lugar la presentación del concurso a cargo de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Comarca, organizadora del evento. Su presidente, Félix Marina, asegura que se trata de una cita “muy esperada por los ciudadanos en la que ponemos mucha ilusión y muchas ganas para que salga bien”. “Tratamos de dinamizar Aranda y la comarca durante estos diez días, más flojos para hostelería, y hacer que la gente salga a la calle”, comenta.

 

Y los resultados son excelentes, como así se comprueba cuando se ponen sobre la mesa el número de tapas servidas durante el concurso en los pasados años. Si en 2014 se consiguieron poner en barra 92.000 tapas, en 2015 se batía el récord superando las 93.000. En 2016 fueron más de 90.000 las servidas.

 

Íñigo Samaniego, vocal de Asohar, recalca la importancia del concurso para el sector de la hostelería en Aranda, algo en lo que coinciden el vicepresidente Carlos Medina y la también vocal Nuria Leal.”Supone una semana intensa de trabajo, pero antes están los preparativos. Nos rompemos la cabeza en buscar tapas nuevas, originales y que gusten”, explica, coincidiendo en que ese esfuerzo está sirviendo para “evolucionar y conseguir que el sector se profesionalice cada vez más”.

 

El precio, tanto de las tapas como de los vinos, sube este año diez céntimos de euro. De esta manera se establece un precio único de 1,4 euros por tapa o por vino. Y además de la votación de los consumidores, que lleva consigo entrar en el sorteo de una serie de premios dependiendo de los sellos que se obtengan, también se establece un premio del jurado que estará compuesto por profesionales de la restauración. El año pasado, como novedad, se obligaba a los participantes a elaborar las tapas delante del jurado y en esta ocasión se ha optado por repetir la fórmula ante el éxito conseguido. Los cocineros de cada restaurante deberán llevar los ingredientes de sus tapas y elaborarla en la Escuela de Hostelería el próximo 3 de abril. Entre las cualidades que se tengan en cuenta también estará su similitud con la fotografía que una persona, de incógnita, hará en los establecimientos.

 

Como novedad, Asohar apuesta por un nuevo diseño de los trofeos.

 

tapas2w

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari