cabecera1cabecera2cabecera3

2mokka-x-oct-16

El PSOE se muestra en contra de la licitación por diez años de la gestión de las piscinas de verano

Aranda - Noticias

psoew

Desde el grupo municipal socialista la opinión es que “es demasiado tiempo” la adjudicación por diez años que se pretende hacer para la gestión de las piscinas municipales de verano de La Calabaza y Acapulco en Aranda de Duero.

Así se ha establecido en el borrador de la licitación que el equipo de gobierno ha presentado ante la comisión de deportes.

 

Explica Mar Alcalde, portavoz del PSOE, que la inversión que se propone a la empresa adjudicataria de 151.000 en mejoras en las instalaciones no es una gran cantidad para que la empresa no pueda sufragarla y obtener ganancias con la gestión de menos años. “Las inversiones son pocas para esos 10 años, sumando la inversión que se exige y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento abonará a la empresa un canon de 50.000 euros por temporada las cuentas no nos cuadra”, manifiesta. Por tanto, su propuesta en la próxima comisión será para un contrato de dos años prorrogables a otros dos. Algo que también se requiere con la intención de “permitir que la próxima corporación sea la que decida si quiere continuar con la externalización o que comience a andar la empresa municipal de servicios”.

 

Las mejoras que se quieren llevar a cabo en estas instalaciones municipales consisten en la creación de cuatro campos de vóley-playa en las piscinas de La Calabaza, dos pérgolas de 50 metros de longitud, la instalación de barbacoas, el cambio de 28 puertas y el arreglo del solárium de las piscinas de Acapulco para su utilización. Además, se pretende que la firma que se haga cargo de las piscinas corra con los gastos del servicio de autobús hacia La Calabaza.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari