cabecera1cabecera2cabecera3

FALDON  Motor Aranda 900X200

Los vecinos de Santa Catalina reclaman el nuevo vial entre el barrio y el de La Estación

Aranda - Noticias

vial-catalina-y-estacion

La remodelación de los jardines de la báscula situados en la Avenida de Burgos, el acondicionamiento de la pista peatonal en la margen izquierda de la carretera de Peñaranda hasta la conexión con la ronda Este, un nuevo vial que conecte los barrios Santa Catalina y La Estación, y nuevas aceras en la calle Salas de los Infantes. Estas son las demandas prioritarias que se hacen desde la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, como así se lo han indicado a los responsables políticos del Ayuntamiento. Inversiones que desean que se contemplen en los presupuestos municipales.

 

Y es que la organización de actividades y fiestas no es el único objetivo de las asociaciones de vecinos aunque es entonces cuando son más visibles para las personas que habitan en los barrios. Son muchas las reuniones, peticiones y demandas que se realizan al cabo del año y sólo los que acuden a las asambleas o forman parte de las juntas directivas son plenamente conscientes de lo que allí ocurre.

 

Este viernes tiene lugar, a las 20 horas, la correspondiente a la asociación de vecinos de Santa Catalina, donde se ofrecerá un resumen de las actividades y gestiones realizadas, así como las que se prevén llevar a cabo durante el próximo año. Gracias a estas gestiones se ha conseguido el arreglo del firme en varias calles, el arreglo de alcorques levantados en las calles Duque de Avellaneda y plaza Obispo Acosta, el acondicionamiento de los bordes del paso de peatones situado frente al ambulatorio, el arreglo del pasamanos de la barandilla del parque de la Huerta, el arreglo de baldosas o el hundimiento que había producido un árbol. Todavía queda una larga lista de deficiencias que ya se ha trasladado al Ayuntamiento, pero desde la Asociación aseguran que estarán pendientes de su solución.

 

Pero no sólo es en la mejora del barrio y de sus calles en lo que se trabaja, en este caso desde la Asociación de Santa Catalina pero en conjunto con el resto de colectivos vecinales de Aranda. En materia de Sanidad han sido cuatro reuniones las que se realizaron el año pasado para reclamar la construcción del nuevo hospital y abordar deficiencias en especialidades médicas. Se remitió un escrito al Ministerio de Fomento para solicitar la continuación de las obras de la A-11, pidiendo además la mejora de la conexión del cruce de Fresnillo de las Dueñas, y se instó a la reapertura de la vía del ferrocarril.

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Alcatraz, febrero 18, 2017
A ver si es verdad que hacen algo por los barrios, y no todo para el centro, aunque ahora dirán que con la campaña asfaltica se han gastado los fondos. Por cierto, alguna chapuza si que han hecho, por ejemplo en el polígono han movido los contenedores de la entrada a la calle Guadiana que estaban encima de la acera amplísima donde no molestaban a nadie y les han puesto a veinte metros en todo el aparcamiento de coches, ocupando cuatro o cinco plazas. No se quien habrá sido el lumbreras al que se le ha ocurrido, pero se podría dedicar a otra cosa.

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari