cabecera1cabecera2cabecera3

motor-aranda-febrero-2

La Plataforma insta al Consistorio a reclamar el dinero de la venta de terrenos de la plaza de toros

Aranda - Noticias

toroswww

Es algo que recordábamos desde Diario de la Ribera en el mes de enero, que el Ayuntamiento de Aranda no ha reclamado aún los 700.000 euros de la venta de los terrenos de la plaza de toros a pesar de que hace más de un año que los tribunales dejaron claro que el adjudicatario de la plaza de toros tendrá que pagar el dinero de la venta de los terrenos al Ayuntamiento si éste se lo reclamaba.

 

La alcaldesa de Aranda reconoció en último Pleno que todavía no se ha iniciado el trámite para reclamar el dinero, y ahora es la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros la que, a través de un escrito que ha presentado en el registro municipal, solicita que se informe sobre los expedientes administrativos que el Consistorio ha iniciado para reclamar el pago de los terrenos a la adjudicataria de la venta, la empresa Toros Ricor.

 

Piden los números de los expedientes, las fechas de los mismos y los nombres de los responsables de su tramitación. También los trámites administrativos que han seguido. Con respecto a las actuaciones que se han llevado a cabo con Toros Ricor piden las notificaciones que les ha realizado y las cantidades cobradas hasta el momento a la mercantil.

 

Para reclamar los 700.000 euros que Toros Ricor debe aún al Ayuntamiento es necesario que la administración local inicie un nuevo procedimiento. Así se explicó a los grupos políticos a través de una Junta de Portavoces hace un año indicando que los informes municipales señalaban que lo más efectivo para el Consistorio sería dejar de lado la vía judicial e iniciar un procedimiento administrativo para reclamar el dinero.

 

En la última sentencia, el juzgado daba la razón al propietario de la plaza porque entendía que era necesario que el Ayuntamiento hubiese elaborado un expediente previo a la liquidación dando lugar a reclamaciones, pero también señalaba que ese dinero se tendría que pagar siempre y cuando el Ayuntamiento de Aranda se lo reclamase. También dejaba claro que no ha lugar a que Victoriano del Río solicite una compensación al Consistorio arandino por los 12 días al año en los que debe cederle el uso de la plaza de toros.

Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por un invitado, febrero 17, 2017
Ojalá dé la respuesta delante del juez antes de entrar a ser compañera del Urdangarin
...
escrito por un invitado, febrero 17, 2017
Hay que joderse..!
El Ayuntamiento no a solicitado todavía los 700.000€ que Toros Ricor " nos debe " al pueblo de ARANDA
A que esperan?

Alcaldesa, como ciudadano que pago todos mis impuestos quiero una respuesta a este tema.!

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari