cabecera1cabecera2cabecera3

FALDON  Motor Aranda 900X200

El equipo de gobierno depurará responsabilidades sobre lo ocurrido con el contrato de la ORA

Aranda - Noticias

expendedor-ora-vandalismo

Son tres las posibilidades las que se barajan para el futuro del servicio de la ORA hasta que se adjudique nuevamente. Sobre ello se tendrá que decidir en los próximos días, pero lo cierto es que el equipo de gobierno piensa recabar información e investigar lo que ha ocurrido para que finalice un contrato (el próximo 1 de marzo) sin haber tenido constancia de ello hasta un mes antes, cuando la contratación supone una espera de seis a nueve meses.

Entre tanto, Aranda de Duero sigue sufriendo actos vandálicos como el de la imagen, tomada por el lector Ramón Arroyo Esgueva de un expendedor de tickets situado en la avenida de Burgos.

 

En la junta de portavoces que se celebraba ayer de urgencia para abordar el tema se ponían sobre la mesa las tres posibilidades que existen para tener en cuenta durante estos meses, desde el 1 de marzo hasta que se adjudique el nuevo contrato.

 

La primera sería que el Ayuntamiento asumiese el servicio contratando él mismo al personal necesario, algo que se podría hacer pero que supondría un riesgo si el período se alargase en el tiempo al verse obligados a subrogar a los trabajadores.

 

La segunda baza pasaría por la eliminación del servicio hasta que se adjudique. Explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Máximo López, que es algo que se podría hacer perfectamente al tratarse de un servicio que no es indispensable. “Se puede prescindir de él porque no representaría inconveniencias como ocurriría con otros servicios, no es obligatorio e incluso algunos ciudadanos hasta lo agradecerían”, añade.

 

Y la tercera propuesta factible sería la prórroga del contrato con la empresa Estaciones y Servicios, actual adjudicataria. Una decisión que tiene que ser únicamente política y que iría en contra de los informes técnicos, desde donde se indican que no habría lugar a una prórroga ya que el contrato no lo estipula. Es algo que se ha hecho en otros casos, lo de ampliar la contrata, pero que podría conllevar el peligro de tener que enfrentarse a un proceso judicial si alguien lo denunciase.

 

Ahora, aunque la alcaldesa de Aranda ha mostrado a los grupos que es más proclive a que sea el propio Ayuntamiento el que se haga cargo del servicio, las tres posibilidades deberán ser informadas por los servicios técnicos para tomar una decisión.

 

¿Técnicos que no realizan bien su trabajo?

 

Eso es lo que tendrá que estudiar el equipo de gobierno, porque esta grave situación no es la primera que se plantea en el Ayuntamiento por falta de atención de los trabajadores municipales. En este caso las miras apuntan sobre el departamento de contratación, que es la que tendría que estar pendiente de los cumplimientos de los contratos y de sus vencimientos, pero también hacia el jefe de la policía local, que sería el técnico responsable de su seguimiento y la persona que anunció al concejal de Policía sobre la situación sólo un mes antes de la finalización del contrato, el único que se revisa desde estas dependencias. Por ello, apunta Máximo López, desde el equipo de gobierno se piensa recabar toda la información para investigar quién o quienes han sido responsables de este error y pedir responsabilidades. López asume su responsabilidad como político, pero advierte que son los técnicos “los que reciben un buen sueldo por hacer su trabajo”.

Comentarios (17)Add Comment
...
escrito por un invitado, febrero 17, 2017
Esto es de órdago,lo llaman "servicio" es un robo en toda regla, quien cojo-nes va a querer este robo.
Qué lo quiten y todos contentos.
...
escrito por Alcatraz, febrero 15, 2017
En mi opinión, no deja de ser una manera de robar vilmente al ciudadano, que ya paga honradamente su impuesto de circulación.. NO es obligatorio tener este servicio, no es más que un saca cuartos más de los ayuntamientos.
...
escrito por un invitado, febrero 14, 2017
Muchas personas se preguntan si estas multas son legales o ilegales, si miramos con la ley en la mano se puede considerar que no son legales, normalmente estas zonas son explotadas por empresas privadas las cuales no tienen potestad sancionadora.
Dicha potestad esta reservada según nuestra constitución a sancionadora al Estado, es decir, al Poder Judicial (Juzgados y Tribunales) y al Poder Ejecutivo (Administración). También cuentan con esta facultad las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, lo que no incluye a las empresas que contraten con la Administración la gestión de un servicio, por muy público que éste sea. Así que, la falta de competencia material es un vicio de nulidad de pleno derecho de los actos administrativos, con lo cual se puede deducir sin miedo a entrar en equívocos que los empleados de la zona azul no están englobados dentro de esos entes.
También carece de todo sentido pues en ningún momento existe un procedimiento sancionador donde se separen órgano instructor y sancionador.


...
escrito por un invitado, febrero 14, 2017
L A D R O N E S

Que devuelvan el dinero que cobraron de más por la aplicación
...
escrito por un invitado, febrero 14, 2017
TRES SOLUCIONES:
"La primera sería que el Ayuntamiento asumiese el servicio contratando él mismo al personal necesario, algo que se podría hacer pero que supondría un riesgo si el período se alargase en el tiempo al verse obligados a subrogar a los trabajadores" DEBERÍA SER ILEGAL

"La segunda baza pasaría por la eliminación del servicio hasta que se adjudique. Explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Máximo López, que es algo que se podría hacer perfectamente al tratarse de un servicio que no es indispensable. “Se puede prescindir de él porque no representaría inconveniencias como ocurriría con otros servicios, no es obligatorio e incluso algunos ciudadanos hasta lo agradecerían”

"Y la tercera propuesta factible sería la prórroga del contrato con la empresa Estaciones y Servicios, actual adjudicataria. Una decisión que tiene que ser únicamente política y que iría en contra de los informes técnicos, desde donde se indican que no habría lugar a una prórroga ya que el contrato no lo estipula"

La segunda y la tercera tendrían que ser ilegales.
La segunda, que sea gratuito: ni soñarlo
...
escrito por un invitado, febrero 14, 2017
Que no pasa nada, señores.
Se hace funcionarios a los trabajadores de la ORA y ya está.
Total UNO MAS
...
escrito por Político, febrero 14, 2017
LA ALCALDESA , vé viable que sea el propio Ayuntamiento que "pague la fiesta " DE LA ZONA AZUL.
OLEEE..OLEEE..OLEEEE!!

Tu si sabes.
...
escrito por un invitado, febrero 14, 2017
Y porqué debemos renovar el contrato de la ZONA AZUL, cuando es un servicio deficitario para las arcas del Ayuntamiento y mas aún poruqé tenerlo que pagar los Arandinos cuando ya estamos pagando impuestos de ello ( I.V.T.M), Por ello ademas, es una vergüenza hacer negocio con el suelo público y mas de atontados es seguir manteniendolo costando dinero.
...
escrito por un invitado, febrero 14, 2017
Pues como los partidos de aqui son como perros rabiosos que solo se preocupan de morderse entre ellos, ya se sabe, cuando los gatos duermen los ratones bailan.
En vez de hecharse mierda entre partidos que busquen a los responsables, que no me creo yoeso de que un concejal sea quien halla de saber las fechas de los contratos.
Asi nos va, que en lugar de apoyarse los partidos en poner firmes a los funcionarios inconpetentes se matan entre ellos y no se dan de cuenta de que esos vagos jetas se la arman a todos, unos con casos como proincove, otros con la plaza de toros, otros con la depuradora, otros con esto de la hora, y lo que te rondare morena.
El que no valga a la calle
...
escrito por un invitado, febrero 14, 2017
R E S P O N S A B I L I D A D ??????

Quién manda si como dices no pagan ellos?
...
escrito por un invitado, febrero 14, 2017
Señores!! Responsabilidades,que lo pagamos los mismos de siempre...
...
escrito por un invitado, febrero 14, 2017
Parece que últimamente los descuuidos de este ayuntamiento nos están saliendo caros
...
escrito por un invitado, febrero 14, 2017
Intentando sólo?
...
escrito por un invitado, febrero 14, 2017
Entre el PP y sus lacayos raPP,así nos va...intentando manipular y gestionar el Ayto a su antojo.
...
escrito por un invitado, febrero 14, 2017
Siempre he visto a los mismo, tanto fuera en la calle como en la oficina y eso que han pasado varias empresas concesionarias.
...
escrito por un invitado, febrero 14, 2017
Cambia la empresa pero las personas permanecen. Y eso que el jefe está más ocupado y preocupado por sus negocios personales que por cómo funciona el servicio que prestan por el que, al igual que los funcionarios, como dice el concejal "reciben un buen sueldo por hacer su trabajo"
...
escrito por un invitado, febrero 14, 2017
Increíble.
Por parte del Ayuntamiento nadie seda cuenta. ¡Es lo que hay!
Tampoco por parte de la empresa "se han dado cuenta". Están más preocupados por "robar", aunque ahora tendrán que devolver a los usuarios el dinero que ha cobrado de más desde se comenzó a utilizar la aplicación que permite pagar a través del móvil.

https://www.diariodelaribera.org/aranda/18042-obligan-a-la-empresa-de-la-ora-a-devolver-a-los-usuarios-el-10-cobrado-de-mas-desde-su-app.html

Para qué decir nada si hasta que les vuelva a contratar esta o otra empresa van a pasar a ser funcionarios.

Se han dado cuenta de que son siempre las mismas personas? Y no me refiero sólo a las que hay en la calle. Me refiero a los oficinista. Clan familiar

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari