cabecera1cabecera2cabecera3

2mokka-x-oct-16

Un encuentro permitirá conocer mejor a los rumanos que conviven con los arandinos

Aranda - Noticias Secundarias Aranda

La comisión arciprestal de pastoral de migraciones ha organizado un encuentro sobre Rumanía el próximo sábado 18 de marzo, a las 6:30 de la tarde, en el salón de la parroquia de San José (c/ Pisuerga 6, en el Polígono Residencial). Se continúa así un ciclo de encuentros con personas de distintos países que viven en Aranda y la Ribera para poder conocer mejor sus países de origen, su cultura, su religiosidad, su vida diaria aquí en Aranda. En los años pasados ya hubo similares encuentros sobre Rumanía, Ecuador, Colombia, Bulgaria, Honduras, Marruecos, Argentina y Perú; ahora es la primera vez que se repite un país, años después.

 

Se contará con la presencia de algunos rumanos residentes en Aranda que hablarán de su país, vida y costumbres, y también de la presencia de este colectivo en Aranda. Al final habrá una pequeña degustación de productos típicos.

 

El colectivo rumano ha pasado a ser el mayor entre los extranjeros empadronados en nuestra villa; a comienzos del año 2017 había un total de 748 rumanos empadronados en Aranda. La cercana población de Roa cuenta también con otro importante grupo de rumanos, en torno a 265.

 

Este acto está abierto a todas las personas que quieran participar; no se trata de un encuentro entre rumanos, sino más bien de una oportunidad para que el resto de parroquianos y vecinos de Aranda puedan conocer de cerca este colectivo.

 

Cartel-Encuentro-w

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.

Acceso usuarios | Registrarse


busy
 

bannerdirecciondiariodelari