cabecera1cabecera2cabecera3

FALDON  Motor Aranda 900X200

Noticias Secundarias Aranda

Acción Social promueve cursos de manejo de móvil, informática y cocina

Aranda - Noticias Secundarias Aranda

Hasta el próximo 5 de julio se encuentra abierto el plazo para participar en los cursos de iniciación a la informática, manejo de móvil y cocina organizados desde la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Unos cursos en los que pueden participar personas mayores de 60 años y desempleados mayores de 45 que tengan un año de antigüedad en las listas de parados.

 

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del CEAS B situado en la calle Agustina de Aragón, 13. Es necesario presentar una fotocopia del DNI.

CARTEL-cursos-ceas

 

Se suspende la proyección de la primera película del ciclo Cine Bajo las Estrellas por el mal tiempo

Aranda - Noticias Secundarias Aranda

Desde la Concejalía de Juventud informan que, debido a las previsiones meteorológicas para el día de hoy, queda suspendida la proyección de la película ‘Anacleto: Agente secreto’ correspondiente al ciclo Cine bajo las estrellas. Una proyección que estaba programada para este miércoles 28 de junio en el patio del Centro Cívico, que se traslada al próximo miércoles 5 de julio en el mismo lugar y horario.

 

‘Anacleto: agente secreto’ es un film dirigido por Javier Ruiz Caldera en 2015, que cuenta con los actores Quim Gutiérrez, Imanol Arias, Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Berto Romero, Rossy de Palma, Emilio Gutiérrez Caba, Eduardo Gómez y Sílvia Abril. Cuenta la historia de Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y, de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

anacleto

 

Detenido por amenazar a su mujer y a sus hijos con quitarles la vida con un cuchillo

Aranda - Noticias Secundarias Aranda

poli

Efectivos de la Comisaría de Aranda de Duero han procedido este lunes a la detención de un vecino del municipio, de 52 años de edad, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

 

La Sala del 091 recibió una llamada alertando de un episodio de malos tratos en el ámbito familiar.

 

Al parecer el padre de familia había amenazado con quitar la vida a su mujer y a sus hijos con un cuchillo o si no quitarse la vida él mismo. Los agentes tuvieron que calmar al agresor, el cual reconoció los hechos sucedidos en el domicilio familiar, debidos a problemas personales. La mujer y los hijos, se personaron en la comisaría de policía y formalizaron la denuncia, narrando varios episodios de maltrato habituales.

 

Los agentes procedieron a la detención por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y el detenido pasó a disposición judicial.

 

Podemos tacha de “hipócritas” las palabras de José Ignacio Delgado

Aranda - Noticias Secundarias Aranda

mario-podemosw

Las manifestaciones realizadas este lunes por el procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, tachando de “lamentables, ilógicas y absurdas” las declaraciones que el ministro de Fomento sobre las infraestructuras que se refieren a la Ribera del Duero, no han sido bien vistas por el Círculo de Podemos en Aranda de Duero. Desde este Círculo se recuerda que precisamente Ciudadanos es el partido que votó en contra, tanto en el Congreso como en el Senado, de las enmiendas que su partido presentó precisamente para los proyectos que Delgado ponía como ejemplo para salir a la calle: exigir la finalización de las obras de la A-11 y recuperar el túnel de Somosierra que afecta a la línea ferroviaria Madrid-Aranda-Burgos.

 

“No se puede estar pregonando en la ribera una cosa y votando lo contrario en Madrid”, comenta el secretario del Círculo Mario Martín, recordando que su partido solicitó enmiendas por el valor de 61,5 millones de euros para el ferrocarril y 2,5 millones de euros para la ejecución de obras en la autovía A-11.

 

La cofradía de San Pedro Apóstol se prepara para celebrar la fiesta de su patrón

Aranda - Noticias Secundarias Aranda

La ermita de San Pedro Apóstol acogerá este jueves la fiesta de su patrón y desde su cofradía se preparan las actividades que dan comienzo este miércoles 28 de junio con la celebración de las vísperas a las 20:30 horas. Ya el jueves, a las 10 horas dará comienzo la misa con una procesión posterior con la sacada del santo al exterior, y por la tarde darán comienzo, a las 18:30 horas, los campeonatos de bolo ribereño y tanguilla. El grupo Alquería de la Escuela municipal de Folclore llevará a cabo una actuación a las 20:30 horas.

Cartel-San-Pedro-2017

 
Más artículos...

bannerdirecciondiariodelari