cabecera1cabecera2cabecera3

opel-insignia-agosto-16

Noticias Aranda de Duero

Se contratará a 17 personas para arreglos en aceras y mobiliario urbano durante tres meses

Aranda - Noticias

opew

 

IU-EQUO inicia una campaña para urgir la creación de una brigada dedicada sólo al arreglo de calles

Aranda - Noticias

IU-bachesw

 

El PSOE pide un cambio sustancial al programa de fiestas con más innovación

Aranda - Noticias

psoew

 

El PSOE se opone a que Aranda siga acogiendo a los temporeros de la vendimia

Aranda - Noticias

temporerow

No están de acuerdo, explican desde el grupo municipal socialista, con que el Ayuntamiento de Aranda de Duero continúe con su programa de acogida de temporeros que llegan a la comarca ribereña. Opinan que el término municipal no cuenta con grandes extensiones de viñedo y que son los ayuntamientos de la comarca, donde sí que las hay, los propios contratadores y la Diputación de Burgos los que deben ocuparse de que las personas que viajan a la zona para trabajar estén en unas condiciones dignas de alojamiento y alimentación.

 

La crítica la hacen, aseguran, al conocer que la responsable de Acción Social, Azucena Esteban, está dispuesta a que el Ayuntamiento prosiga un año más con un cometido “que no le corresponde”. Y no se trata de dinero, aseguran, sino de que “además de que no es nuestra competencia, ni nuestra responsabilidad, no estamos solucionando nada, lo estamos agravando”. Hablan de situaciones que han llegado a sus oídos de empresarios de otros pueblos que recogen a sus trabajadores en el recinto ferial y les dejan al acabar su jornada. Incluso se dan casos, que no han podido demostrar, de que a los vendimiadores se les rebaja la cantidad a pagar alegando que la manutención la tienen en Aranda. “Eso no es arreglar un problema”, explica la concejal socialista Leonisa Ull.

 

Mucho más grave aún para los socialistas es el hecho de que las guardias en el recinto ferial por las noches se hagan por parte de trabajadores de la Concejalía de Acción Social. “Lo más tremendo es que pongan manos a la obra a los trabajadores de los CEAS pagándoles horas extras o compensándoles con días. ¿Sabéis lo que supone que una trabajadora haga una noche de guardia en el recinto ferial con el peligro que eso conllevar? ¿Si ocurre algo grave quién es el responsable?”, se preguntan.

 

Opinan desde el PSOE que los arandinos ya asumen otros servicios que se prestan a los pequeños pueblos como los bomberos, escuelas municipales o biblioteca entre otros. Y que este no tiene porqué ser un servicio más. “A los vendimiadores les da igual estar aquí que en Roa por ejemplo. Ellos quieren estar bajo techo y tener una ayuda, y lo que hace el ayuntamiento e s lo que tienen que hacer las bodegas”, terminan diciendo.

 

SSPA pide la revisión por parte de la policía de las licencias y prohibiciones de veladores

Aranda - Noticias

sspaw

El grupo de Sí se Puede Aranda critica el incumplimiento de la ordenanza de veladores, una ordenanza obsoleta porque falta añadir en ella los nuevos elementos que durante los últimos años están invadiendo la vía pública, pero que hasta donde llega debería hacerse cumplir. No entienden desde SSPA que se hayan denegado la instalación de mesas y sillas a algunos establecimientos y que estos hagan caso omiso de esta decisión. “Hay terrazas que se están denegado y no se están retirando, lo que supone un agravio comparativo frente al resto de hosteleros”, explica Laura del Pozo.

 

En cuanto a la nueva ordenanza, los concejales de SSPA recuerdan que el equipo de gobierno propuso a los grupos, en la última comisión de tráfico, que llevasen a la siguiente reunión sus propuestas para actualizarla. “Han pasado dos meses y todavía estamos esperando a que se nos convoque a una comisión”, critica Del Pozo, añadiendo que la actual ordenanza y la falta de incumplimiento están generando problemas tanto a hosteleros como al resto de ciudadanos. “Los primeros tienen incertidumbre sobre la normativa y el ciudadano ve como espacios publicos están siendo ocupados de forma abusiva, perjudicando sobre todo personas con movilidad reducida o que llevan carritos”, argumenta la edil de SSPA.

 
Más artículos...
feria-taurina-2016

bannerdirecciondiariodelari